COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA CASO DE MIGUEL URIBE TURBAY

El sabado 7 de junio del presente, en un mitin politico en la ciudad de Bogota, un niño de 14 años disparó contra el candidato de extrema derecha Miguel Uribe Turbay.
Frente al hecho hacemos varias claridades:

1 . Las unidades de las FARC- EP no planificamos, ordenamos o ejecutamos ninguna acción contra el politico en cuestión.

2 . Frente a la informacion tendenciosa que personajes nefastos como Vicky Davila y otros, que han difundido bulos a traves de las redes, sobre un supuesto plan por parte de las FARC -EP para agredirlos o asesinarlos, decimos al pueblo que esto responde al interes de estas alimañas para ganar votos en la farsa electoral que se avecina, aprovechar como buitres el cuerpo aún caliente de Miguel Uribe para buscar más presupuesto, carros y escoltas. Y en parte los entendemos, obvio que necesitan más seguridad, el escenario de rapiñas que estan viviendo es grotesco, seguiran como bestias matandose entre ellos mismos a ver quien queda para la presidencial, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que ese atentado fue entre “amigos”. A la familia Turbay, ¿no les parece raro que un paisa les haya organizado el evento en Bogotá?

3 . A los uribistas que a esta altura del escrito están diciendo que somos amigos de Petro, les aclaramos que somos criticos de este gobierno, Petro es un ilusionista que tambien aprovecha coyunturas como estas para hacer campaña. Aprovechamos el momento de hoy y le preguntamos al presidente: ¿Qué sucedió con las pruebas que dijo iba a presentar en las que aseguraba que lo ibamos a matar? Nosotros sí presentamos las pruebas de la connivencia entre las Fuerzas Militares en operaciones conjuntas con paramilitares y fraccionalistas de Calarcá para atacar a las FARC EP. Obvio, eso si no sale por RTVC que solo sirve para hacer propaganda al gobierno. Petro que criticaba a Duque por dejar endeudado al pais, ahora compra aviones de guerra que servirán contra naciones hermanas como Venezuela, además se va a gastar miles de millones en el cambio de toda las armas de dotacion de las FF.MM. Felices las empresas de armas con el presidente progresista. Asì como esta feliz el que vendió en EE.UU. el arma Glock 9mm fabricada en Austria, comprada por alguien con permiso de porte y que por arte de magia teminó en manos del niño colombiano. Escenario perfecto del capitalismo en apoyo a la “Paz Total”.

Al pueblo de Colombia lo invitamos a abrir los ojos, a no creer en los montajes de la derecha o los engaños del progresismo liberal que nada cambia; en los dos casos son marionetas de los capitales transnacionales, un sainete para que no pensemos de donde vienen los verdaderos problemas de la nacion. No solo son los corruptos del congreso que le cierran las puertas a los cambios, son las posturas no revolucionarias disfrazadas de progresismo, que hacen creer que la democracia es cierta en Colombia, el pueblo debe saber que desde las bases militares gringas controlan el territorio nacional, dirigen a las FF.MM., violan a las niñas de nuestra patria con total impunidad, se llevan nuestra riqueza con autorizacion oficial y planifican atentados, nada distinto a toda la historia de Colombia.

Solo un pueblo empoderado logrará cambiar la balanza historica. La gente debe saber que el poder no está en la Casa de Nariño, está en las multinacionales del narcotrafico dirigidos por la DEA, en los capitales de los bancos que ponen presidentes, congresistas, jueces, militares; en los medios de comunicación que hacen odiar al hermano, al del barrio, al amigo, al guerrillero; pero hacen amar al opresor, a idolatrar a las estrellas de papel que promueven el machismo, los estereotipos de los gringos o europeos que vemos como lo mejores que nosotros, ocultando el hedor a muerte y opresión que hay detras de sus genocidios.

En toda esta tragedia sí lamentamos profundamente una vida que se pierde, pero no la del fascista de Miguel Uribe, que merece el repudio por burlarse de los pobres, por justificar la muerte de Dilan a manos de la policia, por ser un cerdo machista que culpó a Rosa Elvira Cely de ser asesinada y empalada, por reir a carcajadas cada vez que logra hacer daño a los trabajadores desde su curul de congresista.

A diferencia de todos los que se lamentan por el ataque a esta bestia humana, incluso sectores de “izquierda” que salieron a mojar prensa y rasgarse las vestiduras por el atentado al nieto del fascista de Turbay Ayala creador del Estatuto de Seguridad. Nosotros sí nos conmovemos y sufrimos, pero por el niño de 14 años que disparó contra el fascita, ese niño herido y pateado en el suelo en estado de indefensión, reflejo de un futuro incierto. Niño que dispara por dinero para dar algo a su familia. Ese niño que entrenaron a disparar sin saber porqué empuñar un arma, ese niño que como a muchos el sistema mata en callejones oscuros, en el campo o en chozas; niños que mueren de hambre, de frio, de soledad. Niños con la bolsa de pegante llenando sus pulmones para calmar el hambre; ese niño que los policias y los “machitos” acaban a patadas en la calle, cobardes que luego de golperar al indefenso salen a lamer los pies a los ricos. Niños de los barrios populares, carne de cañon o carne de explotacion de las empresas, que dejan de ser niños y se mueren de viejos sin haber vivido o se mueren en las puertas de los hospitales, los que matan en las marchas por pedir un mundo mejor. Por ese niño abandonado, sin padre ni madre. Niño reflejo de una sociedad que necesita cuidados intencivos, que requiere una intervencion revolucionaria que no se doblegue ante el miedo, ante la amenaza o ante la muerte.

Por ese niño y el resto de niños de Colombia y el mundo que mueren diariamente en el altar de sacrificio del sistema capitalista, por los niños que resisten a las bestias criminales del sistema, niños que perecen por los criminales de cuello blanco, niños que crecen en zonas de guerra, hambre y exclusión, carne de cañon de los paras, del ejército burgues o del imperialismo.

A esa oligarquia criminal que quiere seguir llenando de muerte y miedo a los colombianos, que quiere seguir matando niños por hambre o por bombas les decimos, que no estaran seguros mientras perviva la dignidad. Recordarles que los pobres somos más, hay generaciones de niños que crecen sin creer en sus mentiras, ya cansados de soñar en cambios que nunca suceden en la realidad. Generaciones de jovenes que no le creemos a los medios de comunicación ni a los politicos fascistas, tampoco a los camaleones que celebran la muerte de guerrilleros y a la vez envian el saludo de la paz al mundo.

Vamos a hacer realidad nuestros sueños, los sueños del pueblo humilde y trabajador siendo la pesadilla de los poderosos.

Con Marulanda y el pueblo empoderado construyendo la verdadera democracia popular vía al socialismo

SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL
FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA EJERCITO DEL PUEBLO
FARC EP

Scroll to Top