COMUNICADO A LOS PUEBLOS DE COLOMBIA, AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO
Compañeros y compañeras de la Patria Grande:
Una vez más, el águila rapaz del Norte extiende sus garras sobre Nuestra América. Bajo la mentira cínicamente repetida de la “lucha contra el narcotráfico”, el gobierno de los Estados Unidos y su maquinaria de guerra preparan nuevas agresiones contra la soberanía de los pueblos, apuntando sus cañones contra la hermana República Bolivariana de Venezuela y amenazando con re-colonizar nuestro propio territorio colombiano.
Denunciamos ante el mundo que esta farsa no puede ocultar la verdad evidente: el cartel de drogas más grande y violento del planeta tiene su sede en Wall Street y en los bancos de lavado de capitales de los EEUU y Europa. Son los banqueros y empresarios norteamericanos los que blanquean los billones de dólares del narcotráfico, lucrándose de la sangre y el dolor de nuestros pueblos. La propia DEA, lejos de combatir este flagelo, opera como el “cartel de carteles”, regulando el mercado, decidiendo qué cargamentos pasan y protegiendo a sus socios, mientras persigue y desestabiliza a gobiernos que se niegan a arrodillarse ante su hegemonía. Esta intervención militar disfrazada no es para combatir las drogas, es para ahogar en sangre cualquier intento de autodeterminación, para robar nuestros recursos y para someter a los pueblos que osan soñar con una segunda y definitiva independencia.
Al señor Gustavo Petro, le advertimos: la historia es testigo cruel de cómo el imperio trata a sus “aliados”. No respetan lealtades pasadas ni presentes; usan y desechan según su conveniencia. Las diferencias que tenemos con su proyecto político progresista liberal son profundas respecto a nuestra ideología comunista, pero creemos firmemente que somos los colombianos, sin injerencia extranjera, quienes debemos resolver nuestros conflictos internos. No siga permitiendo que las fuerzas oscuras del Pentágono y la CIA pisen nuestro suelo so pretexto de una ayuda que es, en realidad, una ocupación. Pase de los discursos a los hechos, retire las bases del ejército yanqui de Colombia. El que se acuesta con el imperio, amanece esclavo.
Alzamos la voz, no solo por América Latina. Nuestra lucha es la misma que la de todos los pueblos oprimidos del mundo. Exigimos el fin inmediato del genocidio sionista en Gaza. El pueblo palestino resiste, y nosotros, desde esta trinchera de lucha, les hacemos llegar nuestra solidaridad combatiente. ¡Palestina vencerá!
Por ello, hacemos un llamado a todas las naciones libres y a los movimientos revolucionarios del mundo a unirse en un solo grito: ¡Fuera el imperialismo de nuestros territorios! ¡Por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos!
Al pueblo de Colombia y de Latinoamérica en general, les decimos: No estamos derrotados. Somos un ejército del pueblo, forjado en la resistencia, y estamos dispuestos a dar la vida por la libertad de los latinoamericanos. La historia nos ha enseñado que los gigantes con pies de barro pueden ser vencidos. Si el imperio insiste en profanar nuestra tierra, les repetiremos la hazaña heroica de Vietnam, donde un pueblo unido y decidido humilló a la maquinaria militar más poderosa del mundo.
¡La unidad del pueblo es la victoria segura!
¡Hasta la victoria siempre!
SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL
FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA – EJERCITO DEL PUEBLO
FARC EP