Es conocido por todos los ciudadanos de Colombia y la comunidad internacional que se adelantan operaciones de las Fuerzas Militares contra miembros de dirección nacional de las FARC EP. Eso no es ninguna novedad para nadie; al fin y al cabo, por los medios de comunicación se lleva ambientando desde la Presidencia de la Republica en cabeza de Petro, que la única alternativa para los revolucionarios en armas es entregarnos o morir. Nada nuevo en los más de 60 años de lucha que como organización revolucionaria hemos resistido de los oligarcas que manejan este país.
Lo que sí es novedoso, es la envoltura política que este gobierno le da a las acciones contrainsurgentes y la forma como las están desarrollando.
A través de los medios de comunicación se ha impuesto la matriz de opinión que ya no hay ejércitos revolucionarios sino carteles del narcotráfico destructores del medio ambiente; que no existe una propuesta política por parte de los insurgentes, sino una amenaza terrorista contra el pueblo de Colombia. La misma cartilla contrainsurgente del pentágono.
Ha sido tan efectiva esta propaganda, que no solo la oligarquía colombiana celebra los ataques contra nosotros; ahora, sectores demócratas, de izquierda e intelectuales, avalan las acciones militares de asalto y bombardeo contra los guerrilleros y guerrilleras.
Deberían en procura de la verdad que dicen defender, contarle al país por dichas redes de comunicación, que las Fuerzas Militares del Estado (como en el pasado), operan a lo largo y ancho del país en connivencia con los paramilitares y fraccionalistas, como lo hemos demostrado con pruebas en videos, audios y otras fuentes de inteligencia que nosotros SI hemos hecho públicas a los medios de comunicación.
Por ello el día de hoy denunciamos, a la comunidad nacional e internacional que:
En torno a los operativos realizados en el sur del país contra miembros de dirección de las FARC EP, se ha desarrollado una alianza criminal entre Fuerzas Militares oficiales y los fraccionalistas paramilitares dirigidos por el traidor de Calarcá. Han utilizado la mesa de “diálogo” para legalizar bienes, entregar tierras, lavar activos y permitirles crímenes contra las comunidades de las áreas del Meta, Caquetá y Guaviare, a cambio, participan con información y tropas en operativos contra miembros de las FARC EP.
En medio de dichos operativos, han asesinado 5 campesinos en el Guaviare, además, del asesinato del presidente de la junta de caño Santo Domingo y la desaparición forzada en Cartagena del Chaira de una campesina.
Estos crímenes, ordenados al gobierno “progresista” de Colombia por el gobierno fascista de los EE.UU. y coordinados directamente por el Almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de los gringos, que estuvo presente en el país durante dichos operativos, con la excusa de venir a realizar un homenaje a congresistas gringos de origen colombiano.
Crímenes autorizados y avalados desde Casa de Nariño, como política de terror y despoblamiento que adelantan de forma conjunta las FF.MM. y los fraccionalistas paramilitares a nivel nacional contra las FARC EP, en áreas ambientalmente estratégicas que pretenden dejar bajo el control de los EE.UU.
En medio de las transformaciones que se están dando a nivel internacional, en la creciente guerra comercial de los gringos contra poderosas naciones del planeta (que como China deberían ser nuestro referente a futuro), seguimos pegados como nación, a la cola de un imperio moribundo sin que nadie le diga nada al mesías que llegó a “salvar” a los colombianos del “demonio comunista”.
Nada se ha modificado en Colombia: ni la entrega del territorio a los gringos con nuevas bases, ni los discursos contrainsurgentes, ni la connivencia con paramilitares (ahora creados en mesas de “diálogo”). Nada ha cambiado, solo el humo con olor “progresista” que tiene durmiendo al pueblo de Colombia.
Por nuestra parte, seguiremos dando la pelea por construir un país al tamaño de los sueños del pueblo y para el pueblo, un país digno y soberano construido con las manos de todos y todas, sin descargar la responsabilidad histórica del cambio en mesías disfrazados de izquierda.
Nuestro talante antiimperialista no se doblega. Entre todos y todas vamos a lograr la verdadera independencia por la que luchó Simón Bolívar, Marulanda y demás héroes y heroínas que han ofrendado su sangre en el altar de la patria.
Desde las montañas y ciudades de Colombia
SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL
FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA EJERCITO DEL PUEBLO
FARC EP