Comunicamos e informamos a la Opinión pública lo siguiente:
Nos permitimos aclarar qué la retención y detención de la señora Ana Beatriz Sánchez, identificada con cédula de ciudadanía 25’459.249; obedeció a qué la “líderesa” fue encontrada haciendo inteligencia, tomando fotos y videos a nuestras unidades, situación qué corroboramos mediante la revisión de su equipo de celular y otros dispositivos en su poder. En el interrogatorio que se le hace, la señora en mención confirma qué ella hacía parte de una red de inteligencia y apoyo de las fuerzas de seguridad del estado, lo cual la compromete en una situación delicada con nosotros y la misma región. Asimismo, comprobamos qué está al servicio de intereses de estructuras armadas qué buscan ingresar con un plan oscuro al territorio.
A las FARC-EP, a nuestro movimiento guerrillero se nos señala de manera permanente de instrumentalizar a las comunidades, pero el ejército, la policía y los organismos de inteligencia utilizan un discurso de doble moral al utilizar a la población civil colocándolas en riesgo y en medio del conflicto.
Somos conocedores del papel de los organismos internacionales que “defienden los derechos humanos” pero también entendemos que en su interior existen personajes en función de servicios de inteligencia contra nuestra organización, las comunidades y sus líderes, por tal motivo les exigimos que asuman una posición imparcial en esta confrontación armada contra el estado y qué se cercioren, investiguen y averigüen bien los motivos que nos llevan a tomar este tipo de decisiones con respecto a quienes pretenden desestabilizarnos al incrustar personas en los territorios con objetivos de exterminio cómo es el caso de la señora Ana Beatriz Sánchez.
Siendo respetuosos de la vida de la población civil, haremos entrega de la señora en mención a organismos humanitarios. Pero aclaramos qué está persona no puede permanecer en la región, por motivos de seguridad nuestra y de los líderes y comunidades a quienes también hace inteligencia.
Envíamos un mensaje a las comunidades y sus dirigentes, a abstenerse de participar en este tipo de redes de apoyo y planes qué buscan avivar el conflicto y los vinculan directamente a ustedes en las hostilidades. Rechazamos cualquier acto de saboteo a nuestra legitimidad y a nombre de la tranquilidad y la sana convivencia, NO busquen ser parte de estas acciones contrarrevolucionarias.
¡Pueblo y Dignidad, Manuel Marulanda vive la Lucha sigue!
ESTADO MAYOR DEL FRENTE HERNANDO GONZALES ACOSTA
BLOQUE CENTRAL ISAIAS PARDO
FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA EJERCITO DEL PUEBLO
FARC EP